miércoles, 29 de julio de 2009

Gobernador propone una sola entidad de tránsito manejada por la Policía

Barranquilla, julio 27 de 2009.- Partidario de que en el Departamento exista una sola autoridad de tránsito que sea manejada por la Policía Nacional, se mostró el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa.
El mandatario departamental se refirió al tema al opinar sobre el anuncio de la Secretaría del Movilidad del Distrito de imponer un pico y placa para vehículos que no estén matriculados en Barranquilla.
“Estoy de acuerdo con la propuesta de unificar los tránsitos y que lo asuma la Policía. Las fuerzas armadas tienen en este momento un control de la parte fluvial, marítima y aérea y falta que lo tengan de la parte terrestre. Yo sería partidario de que el tránsito sea manejado por una sola entidad y ojalá en manos de la Policía que sin esguinces, sin divisiones, sin fracturas, responda por todo lo que tiene que ver el tránsito y no solamente en el Atlántico”, anotó Verano De la Rosa.
En opinión del Gobernador del Atlántico, esa propuesta de que sea la Policía debe aplicarse no solamente en esta sección del país, sino en todo el país y es lo que ya le propuso al director de la institución, general Óscar Naranjo.
“Ellos tienen el conocimiento y la experiencia. Por ejemplo, en Bogotá cambió sustancialmente el tránsito cuando entró a manejarlo la Policía no solamente en el Distrito de Bogotá sino en toda la sabana”, manifestó el Gobernador.
Verano explicó los inconvenientes de aplicar un pico y placa en Barranquilla a los vehículos que no estén matriculados en el Distrito.
“También podría haber una medida similar o equivalente en los otros municipios del Atlántico y podría haber restricción a los carros de Barranquilla en su camino al aeropuerto porque están entrando a Soledad o a la zona universitaria porque están entrando a Puerto Colombia”, manifestó el Gobernador Verano De la Rosa.
Se refirió al hecho de que en el Atlántico hay cinco autoridades en materia de movilidad, lo que debilita la institucionalidad.
“Ese es un diseño inadecuado y estamos pagando las consecuencias. Creo que debe haber una autoridad máxima que pueda regular, reglamentar y de una u otra manera tomar medidas que beneficien a todos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario